Santander acoge la Jornada "El Turismo, un mundo de oportunidades"

                      NoticiaPagWeb

Con motivo del Día Mundial del Turismo, Documenta organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y el Centro de Formación Profesional Decroly, la Jornada “El Turismo, un mundo de oportunidades: el sector turístico frente al desafío de la formación y el empleo en el S. XXI”.

A través de diferentes ponencias y talleres, se abordarán temas de actualidad en el sector turístico como:

  • Tendencias turísticas en el S.XXI: destinos turísticos inteligentes y responsables
  • Sistemas de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo en el sector turístico
  • La imagen de la carrera profesional en el sector turístico
  • Nuevas competencias y oportunidades del sector turístico

El evento se enmarca en el desarrollo de dos proyectos europeos en los que Documenta ha participado activamente, y por tanto cuenta con la financiación de la UE: “Blueprint for Sectoral Cooperation on skills in tourism: enhancing the image of careers in the tourism sector” y “Employer Programme for Hospitalyty and Tourism”

La Jornada se celebrará el día 26 de septiembre en la Sala Riancho del Palacio de la Magdalena, comenzará a las 9:00 horas y la entrada es libre. Para más información:

Ver programa

Ver invitación

 

Documenta presenta el proyecto MINGLE a la asociación La Columbeta de Solares

aLa pasada semana Documenta impartió un taller sobre la intervención social con perspectiva intercultural para personas voluntarias. Durante este espacio, el presidente de la organización, Javier Farto, expuso a los asistentes el proyecto MINGLE, Generando Capital Social y Humano para Nacionales de Terceros Países. La idoneidad del contexto hizo que las personas que asistieron se mostrasen realmente interesadas por el contenido del proyecto y las actividades diseñadas dentro de la hoja de ruta del programa.

Leer más...

Taller en interculturalidad para personas voluntarias dentro del proyecto InCommon

InCommonColumbetaEl pasado mes de agosto Documenta impartió la primera edición del taller en interculturalidad para personas voluntarias dentro del proyecto InCommon, Intervenciones Culturales y Educativas para la Ciudadanía Activa de Mujeres Inmigrantes. El taller, que duró dos días, es una de las actividades del proyecto dirigida a apoyar a los voluntarios y facilitar su labor en la inclusión social de las mujeres inmigrantes a través de la participación cultural. La formación se desarrolló en colaboración con la organización La Columbeta de Solares, y sus integrantes fueron las personas beneficiarias de esta formación.

Los assistentes recibieron formación en conceptos clave para trabajar en contextos interculturales, así como en comunicación efectiva y gestión de las emociones. Además, hubo un acercamiento a teorías sobre migración y conflictología en situaciones de intercambio cultural, permitiendo un mejor entendimiento de este proceso para poder así actuar de una forma más eficaz. Finalmente, el curso se centró en la utilización de la cultura y el arte como medio para potenciar la inclusión social.

Leer más...

MINGLE en el Festival Intercultural de Santander: Documenta presenta el proyecto en el mayor espacio internacional de la región

IMG-20180821-WA0005Documenta estuvo durante dos mañanas a las instalaciones del festival intercultural de Santander, situado en la explanada del Sardinero, difundiendo y presentando a las personas que se acercaron interesadas la propuesta de trabajo del proyecto MINGLE, pionero en España debido a su carácter innovador. Estos encuentros sirvieron no sólo para divulgar el trabajo que la organización está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento de la ciudad, sino para concienciar de la importancia de trabajar en aspectos como la sensibilización y concienciación en materia de inmigración.

Durante los encuentros, cualquier persona que estuvo interesada pudo informarse y conocer detalladamente no sólo en qué consiste el proyecto, sino la forma en la que el programa europeo pondrá en marcha cada una de las actividades que constituyen su hoja de ruta durante los dos años en los que se llevará a cabo. El enfoque social y la idea de generar red local como factor imprescindible para la inclusión de personas inmigrantes fueron los conceptos que más convencieron a quienes atendieron a la cita.

Leer más...