Curso de formación CS.Tour: una solución para turismo y hostelería

Los socios del proyecto CS.Tour han estado trabajando los últimos meses en la creación de un curso formativo que refuerce las habilidades de las Competencias Clave (CC) 6: Competencias Cívicas y Sociales y 8: Conciencia y Expresión Cultural en el sector del turismo y hostelería.

El curso está compuesto por el curriculum, una guía metodológica, el kit para formadores, el syllabus (plan de estudios), y la plataforma virtual, y ha sido validado para su testación durante la reunión celebrada en Brighton los días 6 y 7 de Abril.

El Curriculum Formativo del CS.Tour se centra en los retos y demandas a los que se enfrenta la industria turística hoy en día en Europa. El esquema de conocimientos, habilidades y actitudes típicas es útil para que los estudiantes mejoren su competitividad en el mercado de trabajo y deseen desarrollar su carrera profesional dentro de esta industria.

Leer más...

Concluido el nuevo perfil profesional de Job Broker a escala Europea

Los socios del proyecto Job Broker han concluido la definición del nuevo perfil profesional de Job Broker durante la reunión celebrada en Berlín los días 19 y 20 de enero. El perfil, que ha sido desarrollado entre DOCUMENTA y las otras 7 entidades socias del proyecto, se ha construido a partir de la información recogida durante la actividad de análisis e investigación realizada anteriormente, y recoge los estándares comunes de competencia y un conjunto de habilidades identificables (tanto prácticas como blandas), a través de las cuales se definen claramente las habilidades, conocimientos y competencias del rol que ha de desarrollar un Job Broker de éxito.

 

 

Leer más...

Mediadores Interculturales Para La Movilidad Laboral Europea

amicoCurso de Experto – Primera Edición

Dentro de las actividades del proyecto "AMICO and alliance for mobility", la Universidad de Sevilla organiza la primera edición del CURSO DE EXPERTO “Mediación Intercultural para la Movilidad Laboral Europea”. Dicho curso se impartirá online y adaptado a las circunstancias del alumnado. Es un curso que comprende 15 ECTS, con una duración de tres meses en horario flexible y a través de un sistema tutorial. El curso comenzará durante el mes de marzo y la preinscripción y matrículas se pueden hacer hasta el día 27 de febrero 2017.

El ejercicio profesional de la mediación intercultural para la movilidad laboral entre países de la Unión Europea reclama una formación integral e interdisciplinar de gestión europea laboral, legal, comunicación multicultural, y además, con claves lingüísticas y competencias digitales que capaciten profesionalmente al alumnado para un ejercicio profesional de calidad que responda a las necesidades del momento actual.

El contenido se ofrece en un amplio abanico transversal de diferentes disciplinas con marcos legal, laboral, cultural, lingüístico, psicopedagógico, TIC y de gestión en cuatro módulos teóricos más dos de tipo práctico: laboratorio y co-working.

Este curso de experto se desarrolla dentro del programa ERASMUS + con el apoyo y asesoramiento de un consorcio de empresas, entidades y Universidades europeas (Universidad de Estudios Laborales Aplicados de Alemania -HdBA- y departamento de psicología de La Sapienza de Roma).               

Para más información puede acceder a la ficha del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla o puede escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 amico logos 1

DOCUMENTA, 20 años de COOPERACIÓN INTERNACIONAL, INNOVACIÓN Y TRABAJO EN RED

58 proyectos ejecutados, 224 socios europeos (organizaciones y entidades), de los cuales 77 son españoles y 147 procedentes de 27 países de la UE o asociados

 20documenta1ES20documenta2ES

Leer más...