Formación en Igualdad de Género a través del proyecto europeo FENCE

Fence Formación en Igualdad de GéneroDocumenta ha programado para el próximo mes de julio una formación online y gratuita en Igualdad de Género que busca contribuir al desarrollo de la competencia de género y a la lucha contra los estereotipos en el lugar de trabajo.

Como socio del proyecto europeo FENCE, “Luchar contra el Sesgo de Género y Contribuir a la Igualdad de Género”, Documenta invita a cualquier persona interesada (individuos, personal de administraciones, ONGs y organizaciones de la sociedad civil) a participar.

Se trata de una formación de nivel básico que consta de 7 módulos y de interesantes recursos con los que las personas participantes podrán mejorar sus conocimientos en Igualdad de Género, sesgos y estereotipos, cultura organizacional positiva, cómo actuar y defender la Igualdad, entre otros.

Para poder participar solo es necesario rellenar el siguiente formulario de inscripción: Inscripción Formación Igualdad de Género y en la última semana de junio el equipo de Documenta enviará las instrucciones necesarias para que la experiencia formativa sea lo más satisfactoria posible.

Leer más...

FENCE, Luchar contra el Sesgo de Género y Contribuir a la Igualdad de Género

Acerca de FENCE

FENCE ArticleFENCE es un programa de formación innovador que tiene como objetivo disminuir la brecha de género a través de la concienciación en la igualdad de género y el desarrollo de competencias relacionadas.

El programa FENCE aborda la lucha contra los estereotipos de género, lo que limita el desarrollo de talentos y habilidades naturales tanto de mujeres como de hombres, sus experiencias educativas y profesionales y, de manera más general, las oportunidades que se les ofrecen en la vida.

El programa está dirigido principalmente a personal del sector público, autoridades locales, servicios públicos y sociales, miembros y líderes de ONG, representantes que trabajan por la igualdad de género o la defensa de los derechos humanos.

Es un programa financiado por la Comisión Europea, a través del programa Erasmus +, Education and Training Key Action 2 (KA2) - Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Alianzas estratégicas para la educación de adultos) con el número de referencia 2019-1- UK01- KA204-061999.

El equipo del proyecto europeo FENCE está formado por 7 socios que representan a 6 países europeos: Inglaterra, Grecia, España, Italia, Chipre, Rumanía.

Objetivos 

  • Empoderar a las personas para que aborden los prejuicios de género mediante la concienciación sobre la igualdad de género, la incorporación de la perspectiva de género y los objetivos de igualdad de género.
  • Creación y provisión de herramientas educativas innovadoras.
  • Animar a las personas a aprovechar las oportunidades que se les brindan, libres de prejuicios y estereotipos de género.

Leer más...

Gracias al Proyecto Europeo In2C continuamos con las formaciones en Legislación Laboral y Salud y Seguridad en el Sector de la Construcción

In2C Formación Mayo FLC

 

Los días 6 y 7 de mayo se han vuelto a poner en marcha las acciones de formación y testación del proyecto In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción” con un grupo de NTPs usuarios de Cruz Roja Torrelavega.

Nuevamente, Documenta ha impartido una formación relacionada con Legislación Laboral y mercado de trabajo, Salud y Seguridad en el Sector de la Construcción y sobre el vocabulario relacionado con este Sector. Además, el grupo de participantes ha podido testar y conocer las distintas herramientas diseñadas por el proyecto y de uso libre, que buscan mejorar la incorporación laboral en el Sector de la Construcción.

Leer más...

Nueva colaboración con Cruz Roja Torrelavega en el Proyecto Europeo In2C

In2C Formación Asamblea Cruz RojaLa pasada semana, Documenta ha realizado una nueva formación piloto del proyecto In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción” para participantes del Programa de Empleo de Cruz Roja Torrelavega en las instalaciones de esta entidad (Asamblea Local).

El grupo de participantes ha podido conocer aspectos de Legislación Laboral y mercado de trabajo, Seguridad e Higiene y las herramientas online diseñadas a través del proyecto In2C para contribuir en la mejora de la inserción laboral en este Sector.

En esta ocasión, los perfiles de los participantes NTPs (Nacionales de Terceros Países) eran variados, pero todos han coincidido en la utilidad de los materiales que ofrece el proyecto In2C, así como en la formación para mejorar su integración en el mundo laboral, mostrando gran interés por todos los temas tratados.

Leer más...