El Mingle Point, un referente de integración y un éxito de participación

Mingle - Noticia Mingle PointDOCUMENTA y el Ayuntamiento de Santander (CMICAD), en colaboración con el Festival de las Naciones, desarrollaron este verano una iniciativa novedosa para dar a conocer y realizar distintas actividades relacionadas con el proyecto Mingle, el Mingle Point.

El Mingle Point ha sido un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre locales y NTPs (Nacionales de Terceros Países)donde se han desarrollado actividades (Experiencias Mingling) de distinto tipo: exposiciones, charlas, talleres, juegos de escape, círculos de percusión… y donde han participado personas de diferentes lugares y procedencias con un objetivo común, “ la integración y el conocimiento de distintas culturas y costumbres, contribuyendo de este modo a la eliminación de barreras y estereotipos y a la creación de redes y relaciones personales”.

Leer más...

El proyecto Coop-In y la plataforma educativa Curiocity presentados en tres eventos informativos

Coop-In - Eventos MultiplicadoresDurante las últimas semanas, DOCUMENTA ha presentado el proyecto Coop-In y la plataforma educativa creada para la formación en innovación social.

El Centro Cultural Europeo Eureka, el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander y la empresa socioeducativa La Escueluca han sido los tres escenarios donde se ha mostrado este proyecto y la plataforma Curiocity.

Aproximadamente 40 personas de distintos ámbitos (educativo, cultural, ONG...) han sido informadas sobre las características y beneficios de este tipo de formación gamificada online. Se trata de una plataforma educativa para aprender sobre conceptos y temas relacionados con la innovación social y que da la posibilidad al usuario de conseguir un certificado de formación en este tema.

Leer más...

Te damos acceso libre a “Curiocity”: una Plataforma On-line sobre Innovación Social basada en la gamificación

Coop-In CuriocityDOCUMENTA pone en marcha, en el marco del Proyecto Coop-in, la Plataforma Educativa Curiocity basada en la gamificación: 48 minijuegos distribuidos en 6 módulos en los que se trabaja de forma amena aspectos esenciales de la Innovación Social: ¿Qué es la innovación social?, Adelantar el futuro, Desarrollar redes y relaciones, Colaborar con los demás, Evaluar el impacto de la Innovación Social y Pasar de una oportunidad a una idea.

Completa todos los módulos, on-line y a tu ritmo, y descárgate tu Certificado de Formación en Innovación Social.

La plataforma está disponible en diversos idiomas en el siguiente enlace: Curiocity

Leer más...

El proyecto FamSkill finaliza con la realización de dos eventos informativos

FamSkill evento multiplicador EJovenEl pasado mes de septiembre DOCUMENTA celebró dos jornadas para informar sobre los resultados obtenidos tras dos años del proyecto FamSkill.

El Centro Cultural Europeo Eureka y el Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander han sido los dos escenarios elegidos para la realización de los eventos informativos del proyecto FamSkill.

Durante estas dos jornadas se informó a los participantes de los objetivos, resultados y materiales obtenidos durante el desarrollo del proyecto. Además se debatió sobre la importancia del aprendizaje permanente y más especialmente en los adultos con mayores dificultades.

Leer más...