Se celebra en Santander la primera reunión del proyecto europeo Coop-in

Coop-in SDREl encuentro tuvo lugar en las dependencias del Hotel Chiqui de Santander, durante los días 23 y 24 de noviembre. El proyecto versa sobre la formación en innovación social para el aprendizaje virtual en el entorno de trabajo y se dirige a fomentar la toma de conciencia sobre las ventajas de implementar la innovación social en el trabajo, a través del desarrollo de un kit completo de formación en la innovación social para los potenciales participantes más importantes en el ámbito, centrándose sobre todo en formadores de la educación/formación profesional y tutores. El proyecto se construye sobre las últimas tendencias, aplicando la gamificación y el micro aprendizaje, aumentando los niveles de compromiso, motivando a través de elementos de juego y enfoques de micro aprendizaje y aprendizaje basado en supuestos para asegurar un aprendizaje eficaz. Los socios participantes son: ISQ (Portugal), TREBAG (Hungría), CARDET (Chipre), ETA Exponential Training & Assessment (Reino Unido) y MEATH (Irlanda). En representación de DOCUMENTA asistieron su presidente, Javier Farto y las técnicos Claudia Presa y Raquel Cadenas.      

Boletín informativo del proyecto CS TOUR

newsletterCSTOUR 4Tras la reunión del proyecto CS TOUR en Upsala (Suecia) los días 23 y 24 de Octubre del 2017, hemos preparado un nuevo boletín informativo donde os comentamos tanto el trabajo que hemos realizado hasta ahora, como las próximas tareas que emprenderemos para la elaboración de los materiales finales del proyecto.

Estos materiales serán presentados en diferentes eventos nacionales de difusión (en todos los países socios), así como en la Conferencia final que se celebrará en Abril en Larissa (Grecia).

Para visualizar boletin pinchar aquí: https://issuu.com/documenta.es/docs/4th_newsletter_cstour_es

Da Comienzo el Proyecto Europeo StepUp2-ICT en el que participa DOCUMENTA junto con otros países socios de la UE

2017-11-14 18.22.11El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar en Fano (Italia) la reunión inicial del proyecto europeo Step Up2-ICT “Avanzando hacia la Tecnología en la Educación de Adultos, para su Difusión, Acceso y Evaluación”, en el que participa DOCUMENTA. Este innovador proyecto tiene una duración de 2 años y se focaliza en la mejora de las capacidades tecnológicas de los formadores de adultos, en sus contextos específicos de trabajo.

Los objetivos que persigue son: la creación de un manual pedagógico para el uso de enseñanza online, tecnologías web 2.0 y aplicaciones móviles en la educación de adultos; el diseño de un programa de formación dirigido a educadores de adultos; el desarrollo de recursos educativos de acceso libre; y la creación de una plataforma comunitaria, junto con el resto de los países socios (Italia, Bélgica, Lituania, Portugal y Suiza).

 

El presidente de DOCUMENTA, Javier Farto, acudió en representación de la entidad.

 

Visión del personal docente en iniciativas de garantía de calidad en la FP

web El día 14 de noviembre tuvo lugar en Santander un seminario sobre las experiencias de personal directivo y docente de las iniciativas de calidad en centros de formación profesional. Esta actividad se llevó a cabo en el salón de actos del centro de estudios Decroly, con una duración de dos horas. Participó un grupo de 34 personas compuesto por docentes y responsables de calidad del centro.

Durante la jornada se abordó el ciclo de calidad y los descriptores del Marco de Referencia Europeo para la Garantía de Calidad (EQUAVET) en los centros de formación profesional, a lo que se sumaron las aportaciones de los participantes para una mejor implementación del ciclo y de los indicadores de calidad en la práctica docente. También se informó de los objetivos y principales resultados del proyecto europeo QC-VET, entre los que se encuentra la elaboración de una guía de acción para la implementación de planes de calidad con la participación del profesorado.

Los asistentes hicieron énfasis en la importancia de las iniciativas de calidad, destacando que, si bien se realizan actividades de seguimiento y para el desarrollo de los estudiantes, no disponen del suficiente tiempo para ello, y, es más, cuando se llevan a cabo estas actividades no se recibe recompensa o incentivo alguno. Son esfuerzos individuales o en grupos reducidos.

Leer más...