Da Comienzo el Proyecto Europeo StepUp2-ICT en el que participa DOCUMENTA junto con otros países socios de la UE

2017-11-14 18.22.11El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar en Fano (Italia) la reunión inicial del proyecto europeo Step Up2-ICT “Avanzando hacia la Tecnología en la Educación de Adultos, para su Difusión, Acceso y Evaluación”, en el que participa DOCUMENTA. Este innovador proyecto tiene una duración de 2 años y se focaliza en la mejora de las capacidades tecnológicas de los formadores de adultos, en sus contextos específicos de trabajo.

Los objetivos que persigue son: la creación de un manual pedagógico para el uso de enseñanza online, tecnologías web 2.0 y aplicaciones móviles en la educación de adultos; el diseño de un programa de formación dirigido a educadores de adultos; el desarrollo de recursos educativos de acceso libre; y la creación de una plataforma comunitaria, junto con el resto de los países socios (Italia, Bélgica, Lituania, Portugal y Suiza).

 

El presidente de DOCUMENTA, Javier Farto, acudió en representación de la entidad.

 

DOCUMENTA recibe la aprobación de nueve proyectos europeos

Proyectos

DOCUMENTA recibe la aprobación para la puesta en marcha de 9 proyectos europeos en los que trabajará conjuntamente con una treintena de entidades, pertenecientes a 10 países de la UE, y cuyo presupuesto conjunto alcanza los 3.400.000 euros. Algunas de las temáticas que abordan son la innovación social, la creación de nuevos entornos de aprendizaje y formación o la implementación de acciones de mejora de la inserción social y laboral de colectivos con dificultades.

La publicación local MI PERIODICO recoge la noticia en una entrevista a Javier Farto, Presidente de DOCUMENTA.

Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.documenta.es/pdf/Miperiodico26.pdf

Publicación del tercer Boletín informativo del proyecto Job Broker

Foto Web Newsletter 3

Os presentamos el Boletín informativo nº 3 del Proyecto JOB BROKER: Desarrollo de competencias y aprendizaje del JOB BROKER en la UE.

Tras la elaboración del Perfil profesional y el Currículo formativo del JOB BROKER, testados con expertos en diferentes talleres desarrollados en los países socios, y presentados en la Conferencia de Larissa (Grecia), iniciamos una nueva etapa tendente a definir el proceso de validación y acreditación de los mismos, tanto a escala de la UE, como en cada uno de los países participantes.

Descargue aquí el documento .pdf

 


Sitio Web y página de Facebook del proyecto EPHT (Employer Programme for Hospitality and Tourism)

portada fb2

EPHT, es un proyecto dirigido a los centros de formación, estudiantes y empresas del sector de la hostelería a nivel local y europeo.

Esta iniciativa busca estrechar la relación entre las instituciones educativas y la industria hostelera y el turismo, para mejorar los planes de estudio de manera que haga frente a las necesidades del sector. Tiene como objetivo diseñar una metodología sistemática para el desarrollo de un programa de empleo de éxito; crear y desarrollar una plataforma electrónica como herramienta para facilitar esta metodología y elaborar una guía de buenas prácticas.

Desde DOCUMENTA, les invitamos a que conozcan la página de Facebook y el sitio web del proyecto EPHT (http://www.employerprogrammeforht.eu).

facebook-logo-4[1]Emblem SML

EMPLOYER PROGRAMME FOR HOSPITALITY AND TOURISM