Nueva colaboración con Cruz Roja Torrelavega en el Proyecto Europeo In2C

In2C Formación Asamblea Cruz RojaLa pasada semana, Documenta ha realizado una nueva formación piloto del proyecto In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción” para participantes del Programa de Empleo de Cruz Roja Torrelavega en las instalaciones de esta entidad (Asamblea Local).

El grupo de participantes ha podido conocer aspectos de Legislación Laboral y mercado de trabajo, Seguridad e Higiene y las herramientas online diseñadas a través del proyecto In2C para contribuir en la mejora de la inserción laboral en este Sector.

En esta ocasión, los perfiles de los participantes NTPs (Nacionales de Terceros Países) eran variados, pero todos han coincidido en la utilidad de los materiales que ofrece el proyecto In2C, así como en la formación para mejorar su integración en el mundo laboral, mostrando gran interés por todos los temas tratados.

Leer más...

FENCE, boletín n4

FENCE 4 ES¿Quieres estar al día de los progresos del proyecto FENCE? Descubre las últimas noticias del proyecto en el boletín número 4:

  • Presentamos el entorno Digital de Aprendizaje FENCE,
  • los eventos multiplicadores FENCE
  • y avanzamos las próximas actividades.

FENCE: Fighting gENder bias and Contributing to gender Equity

Todo sobre el proyecto FENCE en: https://fence-project.eu

Nueva formación en Legislación Laboral y Seguridad e Higiene en el Trabajo

In2C Formación 8 abrilLa pasada semana, los días 8 y 9 de abril, DOCUMENTA ha realizado una nueva formación piloto y testación de las herramientas online del Proyecto europeo In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción” en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Barreda con un grupo de inmigrantes usuarios de Cruz Roja.

Con esta nueva acción, Documenta ya lleva formados siete grupos en los últimos meses y tiene programado continuar con estas formaciones piloto hasta llegar al objetivo de 100 NTPs en España.

Estas formaciones piloto y testaciones están siendo todo un éxito, ofreciendo a las personas participantes informaciones útiles en los temas de Legislación Laboral y mercado de trabajo, y Salud y Seguridad en el Sector de la Construcción. Además estas acciones se complementan con la explicación y testación de las herramientas diseñadas dentro del proyecto para mejorar la inserción laboral en este Sector: glosario terminológico, vocabulario técnico basado en imágenes, e-platform y SOnAT (Herramienta de evaluación de competencias online sobre el Sector de la Construcción).

Leer más...

Continúan las actividades del proyecto In2C con una nueva formación piloto

In2C FormaciónMarzo2021Durante los pasados 29 y 30 de marzo, Documenta ha realizado una nueva formación piloto del proyecto In2C en el Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Santander, para un grupo de NTPs (Nacionales de Terceros Países) interesados en el Sector de la Construcción.

Durante dos jornadas en horario de tarde, un grupo de 12 personas inmigrantes se ha formado en aspectos de Legislación Laboral y mercado de trabajo, y Salud y Seguridad en el Sector de la Construcción. Además, los participantes han tenido la posibilidad de conocer las herramientas online diseñadas en el proyecto para mejorar la inserción en este Sector (Glosario terminológico, Vocabulario técnico, e-platform y SOnAT).

De esta manera, ya son 59 personas las que han realizado esta formación piloto y han testado las distintas herramientas online del proyecto. Se trata de un éxito de participación, ya que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia no permitían esperar tan buenos resultados. Aun así, el objetivo del proyecto es realizar esta formación piloto y testación con 400 NTPs en los 4 países socios.

Leer más...