DOCUMENTA inicia un nuevo proyecto europeo dirigido a la inserción de inmigrantes en el Sector de la construcción.

IN2C LarisaLa reunion de lanzamiento del proyecto In2C, “Integration of Third-Country Nationals in the Construction Sector”, se celebró los días 4 y 5 de Marzo en Larissa (Grecia), y contó con la participación de Javier Farto en calidad de Presidente de DOCUMENTA, entidad representante de España en el proyecto, junto con la Fundación Laboral de la Construcción.

El proyecto In2C, liderado por la Cámara Técnica de Grecia (TCG-CWT),   tiene una duración de 30 meses, cuenta con un presupuesto total de 792,966.30 € euros, y en el mismo participarán ocho entidades procedentes de cuatro países de la UE: Grecia, España, Chipre y Suecia.

El objetivo general del proyecto es fortalecer y facilitar la rápida y efectiva integración de Nacionales de Terceros Países (NTPs) en el mercado laboral (Sector de la construcción) a través de una formación integral, y la creación de redes de colaboración entre las organizaciones participantes, demandantes de empleo y empleadores.

Leer más...

InCommon, formación en competencias clave

InCommonwp3El proyecto InCommon ha iniciado su tercera etapa “Puesta en marcha”. El objetivo es capacitar a las mujeres migrantes en aquellas competencias que facilitarán su desarrollo personal e integración en la vida cultural y educativa de la comunidad de acogida, al mismo tiempo que comparten su propio bagaje cultural. Con este fin, están recibiendo formación en 3 de las Competencias Clave del Marco de Referencia Europeo, además de una formación posterior en Liderazgo.

Las mujeres adquirirán habilidades que les ayudarán a interactuar en un entorno digital, a ser conscientes de las relaciones entre su propia cultura y la comunidad de acogida, a expresarse y tener capacidad de respuesta sobre actividades culturales y, finalmente, a ser conscientes de la importancia del aprendizaje como una herramienta para el desarrollo personal y la interacción en la comunidad.

 

Leer más...

El proyecto CoopIn avanza firme durante su encuentro en Lisboa

CoopInDocumenta participó en el encuentro que tuvo lugar en Lisboa entre los socios del proyecto CoopIn para poner en práctica parte de los materiales que se han creado: el juego virtual y las dinámicas de cada uno de los módulos. En la formación, que duró tres días, pudimos comprobar el buen hacer de las organizaciones que integran el proyecto, focalizando el aprendizaje en familiarizar y trabajar aspectos fundamentales desde la perspectiva de la Innovación Social como herramienta principal hoy en día para el aprendizaje.

En el encuentro se pudo probar por primera vez el juego virtual diseñado por Trebag (Hungría) a partir de los materiales creados por todos los demás socios. Aún no está abierto para su utilización a cualquiera que lo desee, pero pudimos constatar el buen ritmo al que se desarrolla. El juego tiene un gran atractivo no sólo a nivel visual sino también como herramienta de aprendizaje.

Leer más...

La Escala de Ciudadanía Cultural, un hito del proyecto InCommon

curso1La Escala de Ciudadanía Cultural (ECC) está diseñada como una metodología de orientación individual dirigida a aquellos profesionales que trabajan con mujeres migrantes en temas de integración. La escala proporciona una valoración personal y un método efectivo para apoyar a estas mujeres en su camino hacia el pleno ejercicio de la ciudadanía activa. La metodología se aplicará a lo largo del proyecto para apoyar a las beneficiarias y diseñar actividades acorde a sus necesidades.

La ECC es una combinación de la Escala de Ciudadanía Activa, -introducida por primera vez en el marco del proyecto europeo EMkit, con las Competencias Clave del Marco de Referencia Europeo.

Leer más...