Publicamos el segundo Boletín del Proyecto In2c

In2C - Portada segunda Newsletter EspañolYa está disponible el segundo Boletín informativo del Proyecto europeo In2C (Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción), donde podéis encontrar las últimas novedades y avances del mismo.

Este segundo Boletín contiene información sobre los trabajos realizados durante el primer año de Proyecto: la finalización del Paquete de Trabajo 3 (WP3) -Identificación de Buenas Prácticas, necesidades del mercado laboral y barreras de acceso al Sector de la Construcción-; aspectos relativos al impacto del proceso de comunicación y difusión; elaboración del Currículo formativo In2C y la plataforma online para demandantes de empleo y empresarios (SOnAT); próxima reunión transnacional en Chipre, etc.

El proyecto europeo In2C tiene como objetivo la integración de inmigrantes en el Sector de la Construcción, y para ello prepara una metodología innovadora basada en un Paquete de formación (Vocabulario técnico, Legislación laboral y Seguridad e Higiene en el Trabajo) presencial y online, a través de la plataforma SOnAT, que quiere ser punto de encuentro entre empleadores y TCNs que buscan una oportunidad laboral en el sector.

Tras un año de recorrido, el Proyecto In2C comenzará con las acciones de formación, el establecimineto de redes entre empleadores y NTPs y la creación de la herramienta online de evaluación de competencias en el Sector de la Construcción (SOnAT).

Para saber más y mantenerse informado, pincha en el siguiente enlace:

Segundo Boletín informativo del Proyecto In2C

Documenta pone en marcha una formación en mentoring dentro del proyecto Mingle

Mingle-mentoringLa nueva fase del proyecto Mingle tiene como objetivo formar a personas locales en mentoring y comunicación intercultural, entre otros, para que se conviertan en mentores de personas inmigrantes, asesorándoles según sus necesidades e intereses.

Tras varias fases del proyecto y la finalización de las Experiencias MIngling, ahora se pone en marcha el Mentoring. Ser mentores es ser un guía, un asesor de otra persona o aprendiz. En este caso se tratan de Nacionales de Terceros Países que están participando en el proyecto y que con esta última fase podrán mejorar su integración y participación en la sociedad de acogida.

Leer más...

El proyecto InCommon lanza cuatro concursos relacionados con la expresión artística y el conocimiento entre culturas

InCommon Concursos

Desde el proyecto InCommon se han puesto en marcha cuatro concursos a escala europea que buscan la expresión personal a través del arte y contribuir al conocimiento entre culturas.

La música, la fotografía y la narración audiovisual son las formas elegidas para dar voz a las mujeres migrantes y promover la autoexpresión. Todo ello con el fin de potenciar el acercamiento entre las distintas comunidades que conviven en la sociedad de acogida.

Esta es una actividad a nivel de la UE que busca el intercambio de perspectivas en los países que participan en el proyecto InCommon, Austria, Chipre, Grecia y España, sin embargo, la convocatoria está abierta a cualquier mujer migrante de un tercer país que viva en la UE.

Con el objeto de compartir y ampliar las perspectivas de los trabajos a concurso se abrirá un periodo de votación popular en el que todas las obras podrán ser vistas y votar por ellas.

Leer más...

InCommon, intervenciones culturales en la Escala de Ciudadanía Cultural

InCommonLI13El proyecto InCommon ha desarrollado una Escala de Ciudadanía Cultural (ECC) como parte de la metodología de orientación personalizada para la integración social de mujeres inmigrantes a través de la cultura y la educación en la sociedad de acogida.

Uno de los objetivos del proyecto es también implementar en la práctica la ECC y para ello DOCUMENTA ha realizado diez intervenciones locales cubriendo todas las etapas de la CCS. Las intervenciones comenzaron en octubre de 2019 y finalizarán en enero de 2020. Todas tienen lugar en la ciudad de Santander, Cantabria.

Leer más...