El proyecto CoopIn avanza firme durante su encuentro en Lisboa

CoopInDocumenta participó en el encuentro que tuvo lugar en Lisboa entre los socios del proyecto CoopIn para poner en práctica parte de los materiales que se han creado: el juego virtual y las dinámicas de cada uno de los módulos. En la formación, que duró tres días, pudimos comprobar el buen hacer de las organizaciones que integran el proyecto, focalizando el aprendizaje en familiarizar y trabajar aspectos fundamentales desde la perspectiva de la Innovación Social como herramienta principal hoy en día para el aprendizaje.

En el encuentro se pudo probar por primera vez el juego virtual diseñado por Trebag (Hungría) a partir de los materiales creados por todos los demás socios. Aún no está abierto para su utilización a cualquiera que lo desee, pero pudimos constatar el buen ritmo al que se desarrolla. El juego tiene un gran atractivo no sólo a nivel visual sino también como herramienta de aprendizaje.

Leer más...

Documenta y el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha los cursos MINGLE de español para inmigrantes

cursos idiomaEl pasado día 11 de febrero se iniciaron tres cursos de español, organizados por Documenta y el Ayuntamiento de Santander en colaboración, que se encuentran dentro del programa de actividades del proyecto europeo MINGLE. A la inauguración de uno de ellos –el impartido en el CMICAD- acudieron representantes tanto del organismo público como de la asociación. La alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, así como el presidente de Documenta, Javier Farto, fueron las personas encargadas de dar la bienvenida a las personas que participarán en el curso, de cuatro semanas de duración.

Además del curso que se impartirá en las instalaciones del CMICAD, se están desarrollando dos formaciones en idioma más, de la misma duración, en las instalaciones de UNILANG. Unas 65 personas se encuentran actualmente recibiendo clases de español gracias al proyecto MINGLE. Previamente ya se puso en marcha un curso inicial, llevado a cabo en Bezana, donde participaron 15 personas. Esta formación no acaba aquí, pues se tiene previsto realizar, por lo menos, otro curso más de aprendizaje de español, además del resto de actividades programadas dentro del proyecto.

Leer más...

El proyecto BeOld publica su segundo boletín

BeOldCursoOs presentamos la 2ª edición del Boletín informativo del proyecto Be Old: Better Work in Old Age- Supporting and Organizational Environment in Coping with Age Transitions and Work Requirements

En este boletín se puede encontrar información relacionada con las distintas actividades que los socios han llevado a cabo en los últimos meses en cada uno de los países que forman parte del proyecto, así como las actividades que se realizarán próximamente, con una convocatoria inicial para participar en la formación que se realizará en los próximos meses. En tercer lugar, se explica brevemente las reuniones transnacionales en las que han participado los socios para monitorizar y garantizar el buen funcionamiento del proyecto. Por último, se aporta la información y los datos de contacto de los diferentes socios.

Todos estos asuntos son descritos en profundidad en el boletín, el cual os invitamos a leer en este comunicado, para más información pinche aquí

EL PARTENARIADO DEL STEP UP HA FINALIZADO EL MANUAL PARA LA INCLUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

Ha finalizado el principal resultado intelectual del proyecto Step Up: el manual pedagógico. El proyecto Stepup2ICT está orientado al desarrollo de las habilidades de los educadores de adultos en el uso de las TIC dentro de su contexto de trabajo específico. Este manual se crea para ayudar al profesorado a utilizar métodos, herramientas y técnicas e-Learning desde la fase de planificación hasta la fase de evaluación del aprendizaje de los participantes.

El manual se estructura en 6 áreas dentro del proceso educativo:

  • Planificación,
  • evaluación de las necesidades formativas,
  • planificación y selección de contenido formativo,
  • creación de manuales, guías y ejercicios para la formación,
  • cómo conducir adecuadamente las sesiones,
  • y recursos para la evaluación y el análisis del aprendizaje de los participantes en esa formación.

Leer más...