Boletín nº2 del proyecto QC-VET

QCVETnewlstter2

La calidad en la educación y la gestión en la formación profesional constituye una de las prioridades de acción de la UE a la que se han dedicado numerosos recursos. A pesar de todos los esfuerzos, la experiencia demuestra que es difícil para los centros de FP traducir estos resultados en iniciativas de mejora. Las guías y kits de garantía de calidad disponibles están basados en un modelo bastante tradicional que se centra en la “evaluación” en lugar de involucrar al personal docente en la incorporación de prácticas. Una de las principales barreras es la visión sobre las iniciativas de calidad, no sólo exclusivamente por los líderes de la organización, sino que también por personal docente (CEDEFOP).

De este y otros temas relativos al proyecto QC-VET trata nuestro segundo boletín que podrás descargar en el enlace.

Descargue aquí el documento .pdf

En DOCUMENTA estamos trabajando en un proyecto innovador con el objetivo de promover la cultura de la calidad de la FP a través de la motivación y la participación del personal docente.

Hemos publicado nuestro primer boletín con información sobre los  objetivos y resultados que esperamos alcanzar. Si eres profesor/personal docente de un centro de formación profesional u ocupacional te animamos a que entres y descubras cómo te puede ayudar a mejorar los sistemas de garantía de calidad en tu centro.

El proyecto propone estudios de investigación, seminarios y guías realizadas con un enfoque participativo para la implicación y motivación del personal docente en el proceso de calidad EQAVET.

Este proyecto financiado por la UE bajo la iniciativa Erasmus+, cuenta con la participación de centros de formación y consultorías de Chipre, España, Grecia, Holanda, Reino Unido y Suecia.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Boletín nº4 del proyecto QC-VET (2)

QCVETnewlstter2

La calidad en la educación y la gestión en la formación profesional constituye una de las prioridades de acción de la UE a la que se han dedicado numerosos recursos. A pesar de todos los esfuerzos, la experiencia demuestra que es difícil para los centros de FP traducir estos resultados en iniciativas de mejora. Las guías y kits de garantía de calidad disponibles están basados en un modelo bastante tradicional que se centra en la “evaluación” en lugar de involucrar al personal docente en la incorporación de prácticas. Una de las principales barreras es la visión sobre las iniciativas de calidad, no sólo exclusivamente por los líderes de la organización, sino que también por personal docente (CEDEFOP).

De este y otros temas relativos al proyecto QC-VET trata nuestro segundo boletín que podrás descargar en el enlace.

Descargue aquí el documento .pdf

En DOCUMENTA estamos trabajando en un proyecto innovador con el objetivo de promover la cultura de la calidad de la FP a través de la motivación y la participación del personal docente.

Hemos publicado nuestro primer boletín con información sobre los  objetivos y resultados que esperamos alcanzar. Si eres profesor/personal docente de un centro de formación profesional u ocupacional te animamos a que entres y descubras cómo te puede ayudar a mejorar los sistemas de garantía de calidad en tu centro.

El proyecto propone estudios de investigación, seminarios y guías realizadas con un enfoque participativo para la implicación y motivación del personal docente en el proceso de calidad EQAVET.

Este proyecto financiado por la UE bajo la iniciativa Erasmus+, cuenta con la participación de centros de formación y consultorías de Chipre, España, Grecia, Holanda, Reino Unido y Suecia.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

JORNADA ORIENTACIÓN PARA LA INSERCIÓN DE JÓVENES EN EL MERCADO LABORAL IGMA3

IGMArecursoDOCUMENTA está trabajando en la actualidad en el proyecto europeo IGMA3 que promueve una metodología de orientación e inserción en el mercado laboral para jóvenes (18-30).

Este proyecto está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajan en el asesoramiento y guía de jóvenes con dificultades para su integración en el mercado laboral a través de la formación (trabajadores sociales, asistentes sociales, agentes de desarrollo, trabajadores en centros de educación para adultos, técnicos de ONGs, personal del servicio público de empleo, oficinas de bienestar social, etc.).

Dentro de los resultados del proyecto está la realización de un programa de formación, que además de describir la metodología, proporciona ejercicios prácticos para promover la implicación de los empleadores en el proceso de inserción.

Como parte del proyecto vamos a realizar en Santander un taller participativo y práctico en el que se va a exponer esta metodología y se van a proporcionar los materiales de formación del proyecto. Se celebrará el día 16 de marzo de 2018 en el Centro de Acción Social y Cultural CASYC de Santander.

La asistencia al taller, el acceso a la plataforma de formación y los materiales están financiados con fondos europeos por lo que es totalmente gratuito.

Leer más...

AMICO. Servicio de Bienvenida a la Movilidad

AMICOmannheimDOCUMENTA a través del proyecto AMICO proporciona una experiencia piloto de orientación laboral y acompañamiento para la formación o búsqueda de trabajo en el extranjero.

Para ello dentro de DOCUMENTA hemos implementado un servicio de asesoramiento que proporciona ayuda a todos aquellos trabajadores o recién graduados que quieran buscar un oportunidad de empleo en Europa. El servicio parte del análisis y necesidades de la persona para lograr un emparejamiento con un centro de formación o empleo, para ello DOCUMENTA se apoya en bases de datos con oportunidades en todo el mundo y los contactos de las redes de trabajo en las que habitualmente trabaja nuestra organización. La eficiencia del servicio es el resultado de una experimentación de un año que ha permitido a AMICO convertirse en un punto de referencia para la gestión de la orientación y las rutas de acompañamiento para las personas que buscan una experiencia en el extranjero.

En concreto los servicios ofertados son:

Para empleados: asistencia en la participación de programas europeos. Información, orientación y provisión de ayudas (gastos de entrevista y transferencia de trabajo en el extranjero, formación lingüística y reconocimiento de títulos). Orientación laboral personalizada, reconocimiento de títulos y apoyo en el país de destino.

Para empleadores: asesoramiento y consultoría en la elaboración de perfiles; apoyo en la redacción de contratos y acuerdos.

Es posible concertar una cita para participar en el servicio de movilidad de AMICO para orientación personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo, prácticas y aprendizaje en el extranjero. La entrevista puede ser presencial o a través de Skype. El servicio es gratuito.

Antes de llevar a cabo la entrevista, es obligatorio enviar un CV y ​​una carta de presentación por correo electrónico, en el que se muestre el interés en el programa y especificar el tipo de experiencia profesional que está buscando.

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.