19/6/2015. JOB BROKER_ JORNADA INTERMEDIACIÓN LABORAL

jb logoEn los últimos tiempos, la intermediación laboral se ha convertido en un elemento familiar para los centros de formación y empleo como un perfil profesional que va más allá de la mera relación entre demandante de empleo y empleador. 

Con el incremento del desempleo en Europa, en especial del desempleo juvenil, las habilidades y competencias del agente de colocación son cruciales. No obstante, es una labor que cada vez, con más frecuencia, se demanda tanto al personal de formación como a los trabajadores sociales y orientadores laborales sin haber sido formados para ello y, al mismo tiempo, se ponen más expectativas en el desempeño de su trabajo existiendo una falta de reconocimiento y de validación de su papel.

La intermediación es una ocupación que va más allá de relacionar oferta y demanda y que profundiza tanto en las necesidades del empleador como en el conocimiento del demandante y las propias tendencias de los sectores comerciales e industriales, además de ser un requisito en muchos de los programas de empleo de las distintas administraciones.

Explorar la dimensión de la figura de este nuevo perfil profesional de intermediación laboral (Job Broker) es el propósito de la jornada que desde DOCUMENTA hemos preparado y que estamos seguros será de interés para todos aquellos profesionales del sector público o privado que trabajan en la inserción laboral, sobre todo los relacionados con grupos con dificultades.

En ella se presentarán los principales resultados del proyecto “JOB BROKER.- Evolución del papel del intermediario laboral en la UE”. Un proyecto europeo Asociaciones Leonardo Da Vinci que cuenta con la participación entidades de Reino Unido, Chipre, Italia, España, Islandia y Austria que también estarán presentes en la sesión.

 

AGENDA PROVISIONAL DE LA JORNADA

Viernes, 19 de Junio de 2015. Hotel Chiqui, Santander

9.45 – 10.00    Bienvenida

Javier Farto, Presidente de DOCUMENTA (España)

 

10.00 – 11.30  La intermediación laboral en los procesos de formación para el empleo, perfil profesional de una ocupación emergente

Presentación del proyecto JOB BROKER.- Evolución del papel del intermediario laboral en la UE. Fabricio Chavarro, coordinador del proyecto Job Broker (Rinova Ltd, Reino Unido)

Mesa redonda con la participación de los socios del proyecto Job Broker. Moderadora: Amparo Coterillo, coordinadora de proyectos europeos (DOCUMENTA, España)

 

11.30 – 12.00  Pausa café

 

12.00 -13.30   Guía Buenas prácticas de Intermediación Laboral

Presentación. Fabricio Chavarro, coordinador del proyecto Job Broker (Rinova Ltd, Reino Unido)

Taller práctico: definición de las tareas de intermediación en relación a demandantes de empleo, empleadores y administraciones. Moderadores: Fabricio Chavarro y Amparo Coterillo

 

13.30 – 14.00  Conclusiones y clausura. Javier Farto, Presidente de DOCUMENTA (España)

 

Confirmación de asistencia en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mas información sobre el proyecto: http://www.job-broker.eu/