1/7/2016 JORNADA TÉCNICA IGMA 3_ INCLUSIÓN LABORAL JÓVENES

El desempleo entre los jóvenes adultos entre 18 y 30 años es uno de los principales problemas socioeconómicos en la UE. Los jóvenes que solo han completado la educación secundaria son los que más riesgo de desempleo tienen. Las cifras en España son aún más dramáticas con una tasa de desempleo juvenil cercana al 49%.

Algunos de los principales problemas son la separación entre el mundo de la educación y la empresa y la falta de cooperación/coordinación entre los diferentes agentes que trabajan en formación, orientación y empleo de jóvenes.

DOCUMENTA, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo está trabajando en un proyecto Erasmus+, financiado por la UE, para mejorar la eficiencia en los procesos de inserción laboral de los jóvenes de 18-30 años en riesgo de exclusión: IGMA3.

El proyecto pretende hacer un diagnóstico sobre la situación de los servicios para la inserción laboral disponibles para los jóvenes en Cantabria así como recoger las inquietudes de los profesionales que trabajan en orientación sobre las necesidades y tipo de formación más adecuada para su propio desarrollo profesional. Se busca reunir a un grupo diverso en cuanto al tipo de organizaciones y ámbitos técnicos para logar establecer un diálogo útil y enriquecedor.

Con el doble propósito de dar a conocer el proyecto e iniciar este diálogo, Documenta ha organizado una jornada técnica abierta a todos los responsables que trabajan en estos temas.

AGENDA

SANTANDER, viernes 1 de julio de 2016

Casyc (Sala 5), Fundación Caja Cantabria. C/ Tantín, 25

10.00 – 10.10

Bienvenida y presentación

Javier Farto, Presidente de DOCUMENTA

10.10 - 11.00

Presentación del proyecto IGMA 3. Metodología de gestión de casos y coordinación en red

Amparo Coterillo, Coordinadora de proyectos europeos de DOCUMENTA

11.00 – 12.00

Debate y puesta en común

Servicios de apoyo a la inserción laboral del joven. Organismos competentes y actores implicados. Coordinación entre organizaciones

Amparo Coterillo, Coordinadora de proyectos europeos de DOCUMENTA

12.00 – 12.30

Conclusiones y cierre

Javier Farto, Presidente de DOCUMENTA

La jornada está dirigida a:

1. Orientadores/formadores/profesionales implicados en orientación, empleo y formación de jóvenes adultos.

2. Responsables interesados en la mejora de los servicios para incrementar la empleabilidad de jóvenes y la cooperación entre la educación de adultos, la orientación y el mercado de trabajo.

3. Responsables en temas de educación de adultos y empleo a nivel de políticas.

Inscripción en la jornada y solicitud de información a través del siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.