CreBUS: Conferencia Final en Bucarest

CrebusBucarest1El proyecto europeo CReBUS (creating business) llega a su fin y es por este motivo que se ha celebrado la conferencia final del mismo. Este evento ha tenido lugar en la Universidad de Bucarest (Rumanía) los días 7 y 8 de octubre 2012.

Fueron dos intensas jornadas de conferencia que contaron con la participación de más 40 profesionales provenientes, tanto, de las organizaciones involucradas en el proyecto CReBUS, como, expertos externos invitados llegados desde diferentes países Europeos: Italia, España, Rumanía, Holanda, Letonia, Estonia, Portugal, Austria, Chipre y Eslovaquia. Cabe destacar la presencia de la vice rectora de la Universidad de Bucarest, así como de otros importantes representantes de las universidades de Letonia, Timisoara (Rumanía) y Nitra (Eslovaquia).

Durante la conferencia, se han dado a conocer numerosas iniciativas que se realizan sobre emprendimiento y cómo introducir la enseñanza de la cultura emprendedora en ámbitos educativos como la universidad y la formación profesional. Además, se realizaron tres sesiones de trabajo bajo los siguientes títulos:

¿Se puede enseñar el emprendimiento? ¿Qué se puede involucrar a los empresarios en la enseñanza?

¿Se puede enseñar el emprendimiento en la educación superior? Diferentes métodos para aplicar en formación empresarial y no empresarial.

El uso de entornos virtuales en la enseñanza del emprendimiento. Buenas prácticas.

Estas sesiones de trabajo generaron interesantes debates entre los asistentes que valoraron el acontecimiento muy positivamente, destacando lo enriquecedor que les había resultado e instando a que se repitan más conferencias de este tipo.