GUIDE! Conferencia Final en Berlín

GuideBerlin3El partenariado de GUIDE! ha celebrado la conferencia final del proyecto el día 5 de noviembre 2013 en Berlín, a la que han asistido profesionales de la orientación y responsables políticos de Alemania, Italia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Austria y España.

En estos dos años de proyecto:

Se han definido las competencias más valoradas por los profesionales de la orientación, a través de una encuesta en la que han participado 144 orientadores de 7 países diferentes.

Se han desarrollado 6 estudios de caso y 6 notas para el formador, traducidas en 6 lenguas diferentes, lo que hace un total de 72 documentos.

El material producido ha sido testado y valorado por 81 orientadores de diferentes países europeos.

El 75% de los participantes afirmaron que habían aumentado sus conocimientos y la conciencia de las capacidades promovidas en los estudios de caso.

Durante la conferencia, se analizó la situación de la orientación en Europa, comparando los servicios y las metodologías de orientación que existen en los diferentes países mencionados.

GuideBerlin2Adicionalmente, se presentó el proyecto y los principales resultados conseguidos:

Los seis estudios de caso, con sus correspondientes notas del profesor, cada uno dirigido a formar sobre una competencia.

La guía metodológica que describe el proceso que se adoptó para elaborar y testar el material didáctico desarrollado.

Un manual de recomendaciones sobre los servicios de orientación dirigido a responsables políticos.

Estos productos han sido traducidos a los idiomas de los socios participantes y están disponibles en la página web del proyecto: www.guide.metropolisnet.eu