DOCUMENTA organiza junto con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira una jornada de debate dentro del marco del proyecto CS-Tour

ImagenCSTour2El 13 de febrero tuvo DOCUMENTA desarrolló, en colaboración con la Escuela de Turismo ALTAMIRA, una jornada de debate situada dentro del programa europeo CS.Tour. La idea principal giró en torno a la imagen del Sector Turístico en la sociedad del s.XXI, donde DOCUMENTA expuso a sus asistentes la importancia del proyecto CS.Tour como programa para el desarrollo de las competencias clave marcadas por el Consejo Europeo en 2006.

En concreto, las dos aptitudes en las que el CS.Tour se centra son las competencias sociales y las habilidades culturales. En las jornadas, dirigidas a un abundante público compuesto en su mayoría por estudiantes de la Escuela Altamira, participaron diferentes personas que trabajan dentro del ámbito turístico. Todas ellas expusieron su visión sobre el sector, dando lugar a un enriquecedor debate. 

La idea clave en la que se centró la jornada fue la importancia de una formación profesional continuada y adecuada a las necesidades del mercado. Las intervenciones de los ponentes estuvieron en consonancia con lo que el programa CS.Tour considera son los factores clave para la sostenibilidad y mejora del sector turístico en Cantabria. La capacidad de reinvención y la necesaria adecuación a la demanda turística son características que las personas que trabajan en el sector creen fundamentales para la mejora tanto de la economía del sector como de su consideración social. En esto coinciden con el objetivo principal que el proyecto CS.Tour defiende: la ampliación del capital cultural y de las habilidades sociales del personal trabajador del sector como formas para la sostenibilidad no sólo económica, sino responsable. Además, se ayudaría a las personas trabajadoras del sector a formarse dentro de un contexto común europeo, creando un curriculum válido en todo el marco de referencia europeo y optimizando así sus posibilidades laborales.

En el proyecto, que empezó en 2015 y terminará este año, participan diversas organizaciones internacionales: DIMITRA (Grecia), ACTA SA (Grecia), DOCUMENTA (España), CESTE (España), RINOVA (Reino Unido), Learn Train Recruit Ltd (Reino Unido), FOLKUNIVERSITETET (Suecia), MMC (Chipre), Larnaka Tourism Board (Chipre).