DOCUMENTA participa en la 4ª reunión internacional del proyecto europeo “Programa de Empleo para Hostelería y Turismo (EPHT)”.

EPHT PaduaMeetingDurante la reunión se definió la Plataforma on-line Xenios Zeus dirigida a facilitar el trabajo en red entre empresarios, instituciones académicas y demandantes de empleo en el Sector.

DOCUMENTA participó en la reunión transnacional del proyecto EPHT celebrada en Padua (Italia) los días 12-13 de Marzo, a la que asistieron igualmente organizaciones de Italia, Grecia, Chipre, Finlandia y España.

El proyecto EPHT está dirigido a facilitar el trabajo en red entre empresarios del Sector, Instituciones de formación turística, y estudiantes y demandantes de empleo, tanto para mejorar la formación y adquisición de competencias, como para facilitar las prácticas de empresa y posterior contratación.

En la reunión de Padua, además de validad los productos desarrollados con anterioridad (análisis de necesidades, identificación de Buenas Prácticas internacionales, validación del Manual Operativo del Sistema), los socios del proyecto nos centramos fundamentalmente en la definición de la Plataforma on-line Xenios Zeus, a través de la cual se podrá en marcha el Sistema de colaboración definido y se canalizarán las actividades previstas, el sistema de prácticas en empresa, la selección de demandantes de empleo, la colaboración entre empresas e instituciones de formación, etc.

El socio tecnológico del proyecto (GRUPPO 4, Italia) desarrollará la plataforma que será presentada en los diferentes países socios a partir de Junio del 2018, en diferentes eventos nacionales de difusión a escala nacional.