El proyecto Famskill desarrolla un Currículum de Aprendizaje Familiar

 IMG-20180424-WA0014 IMG-20180424-WA0021

DOCUMENTA ha participado en la reunión internacional de socios que tuvo lugar en la localidad rumana de Timisoara la última semana de abril.

Allí nos pusimos al día de los avances realizados en materia de estudio de necesidades, y se establecieron las líneas de trabajo para el siguiente producto del proyecto, consistente en un currículum de aprendizaje familiar. Dicho currículum persigue el desarrollo de competencias numéricas, de lecto-escritura y tecnológicas, en aquellos padres con bajo nivel educativo, que tengan hijos escolarizados. Así mismo estos adultos desarrollarán la competencia de “aprender a aprender” y se familiarizarán con los procesos escolares y pedagógicos, para una mayor implicación en los mismos. Esto redundará en beneficios tanto para ellos como para sus hijos.

También se abordaron otras cuestiones relacionadas con la difusión y la gestión del proyecto. Además se acordó la fecha para formar a los facilitadores que guiarán la prueba piloto para implementar el currículum de aprendizaje familiar con 30 participantes en cada país. Dicha formación se llevará a cabo en el mes de agosto durante 5 días en Cracovia (Polonia).