Última reunión transnacional del proyecto EPHT

NicosiaEPHTLos pasados días 9 y 10 de julio el presidente de Documenta, Javier Farto, asistió a la última reunión transnacional del proyecto “Employer Programme for Hospitality and Tourism” (EPHT) celebrada en Nicosia (Chipre).

El proyecto EPHT busca estrechar la relación entre las instituciones educativas y la industria hostelera y el turismo, para mejorar los planes de estudio de manera que haga frente a las necesidades del sector. Para ello tiene como objetivo diseñar una metodología sistemática para el desarrollo de un programa de empleo de éxito; crear y desarrollar una plataforma electrónica como herramienta para facilitar esta metodología y elaborar una guía de buenas prácticas.

Durante la reunión, los socios de los diferentes países participantes (España, Chipre, Grecia, Finlandia e Italia) dieron el visto bueno a la plataforma digital del proyecto la cual está dirigida a reunir a las instituciones educativas, estudiantes, profesores y empleadores de manera que se implemente una metodología que una la educación proporcionada con la demanda de empleo y a su vez mejorar la calidad de la educación y su respuesta a las necesidades del mercado.

Por último, se definieron los distintos eventos de difusión del proyecto que se organizarán en cada uno de los países participantes, así como la conferencia final que se celebrará en Santander en el mes de septiembre.