MINGLE en el Festival Intercultural de Santander: Documenta presenta el proyecto en el mayor espacio internacional de la región

IMG-20180821-WA0005Documenta estuvo durante dos mañanas a las instalaciones del festival intercultural de Santander, situado en la explanada del Sardinero, difundiendo y presentando a las personas que se acercaron interesadas la propuesta de trabajo del proyecto MINGLE, pionero en España debido a su carácter innovador. Estos encuentros sirvieron no sólo para divulgar el trabajo que la organización está llevando a cabo junto con el Ayuntamiento de la ciudad, sino para concienciar de la importancia de trabajar en aspectos como la sensibilización y concienciación en materia de inmigración.

Durante los encuentros, cualquier persona que estuvo interesada pudo informarse y conocer detalladamente no sólo en qué consiste el proyecto, sino la forma en la que el programa europeo pondrá en marcha cada una de las actividades que constituyen su hoja de ruta durante los dos años en los que se llevará a cabo. El enfoque social y la idea de generar red local como factor imprescindible para la inclusión de personas inmigrantes fueron los conceptos que más convencieron a quienes atendieron a la cita.

 

MINGLE es un proyecto que trata de favorecer la inclusión de personas nacionales de terceros países a través del contacto con personas de la sociedad de acogida, intercambiando experiencias culturales. Tiene en cuenta la importancia de generar relaciones sociales basadas en el conocimiento mutuo, lo que logra una mayor estabilidad en el futuro. También entiende que hay factores individuales, tales como el idioma local o el conocimiento de los recursos disponibles, que influyen a la hora de generar relaciones en la comunidad de acogida. Por eso, además de crear lazos entre personas busca el empoderamiento individual como herramienta para la mejora de la situación personal, trabajando esos aspectos más cruciales para el desempeño en sociedad.

Si quieres conocer más, infórmate en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.