DOCUMENTA celebró el evento EPHT "El turismo, un mundo de oportunidades"

EventTurismoEPHTEl pasado 26 de septiembre, Documenta organizó un evento multiplicador bajo el título “El turismo, un mundo de oportunidades: El sector turístico frente al desafío de la formación y el empleo en el S. XXI”.

El evento, el cual tuvo lugar en el Palacio de la Magdalena, se organizó dentro del marco del proyecto de Erasmus + Employer Programme for Hospitality and Tourism (EPHT) y fue un éxito en cuanto a participación, con 215 asistentes inscritos pertenecientes a distintos campos del sector turístico (estudiantes, profesores, empresarios, representantes de oficinas de turismo y Agencias de Desarrollo Local…).

El principal objetivo de la jornada fue la difusión del proyecto y de las actividades que se han realizado a lo largo del mismo, así como la difusión entre la industria y demás actores del sector turístico de la Plataforma de Empleo Xenios-Zeus, uno de los principales productos que se ha desarrollado en el proyecto EPHT.

La jornada comenzó a las 9:00 de la mañana con una ceremonia de apertura en la que participaron diferentes autoridades, incluida la Alcaldesa de Santander Gema Igual, y finalizó alrededor de las 13:30 con la extracción y presentación por parte de los organizadores de una serie de conclusiones sobre los temas tratados y debatidos durante la mañana. Inmediatamente después, los participantes disfrutaron de un aperitivo, dando por concluido el evento.

Finalmente, cabe destacar que el día 25 se organizaron una serie de talleres relacionados con el proyecto en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y en el Centro de Formación Profesional Decroly con el objetivo de obtener una serie de conclusiones para poder llevarlas a debate al evento multiplicador del día 26. Los talleres, con un total de 110 asistentes, ayudaron a difundir el evento multiplicador, lo que explica el éxito de asistencia.