AMICO. Servicio de Bienvenida a la Movilidad

AMICOmannheimDOCUMENTA a través del proyecto AMICO proporciona una experiencia piloto de orientación laboral y acompañamiento para la formación o búsqueda de trabajo en el extranjero.

Para ello dentro de DOCUMENTA hemos implementado un servicio de asesoramiento que proporciona ayuda a todos aquellos trabajadores o recién graduados que quieran buscar un oportunidad de empleo en Europa. El servicio parte del análisis y necesidades de la persona para lograr un emparejamiento con un centro de formación o empleo, para ello DOCUMENTA se apoya en bases de datos con oportunidades en todo el mundo y los contactos de las redes de trabajo en las que habitualmente trabaja nuestra organización. La eficiencia del servicio es el resultado de una experimentación de un año que ha permitido a AMICO convertirse en un punto de referencia para la gestión de la orientación y las rutas de acompañamiento para las personas que buscan una experiencia en el extranjero.

En concreto los servicios ofertados son:

Para empleados: asistencia en la participación de programas europeos. Información, orientación y provisión de ayudas (gastos de entrevista y transferencia de trabajo en el extranjero, formación lingüística y reconocimiento de títulos). Orientación laboral personalizada, reconocimiento de títulos y apoyo en el país de destino.

Para empleadores: asesoramiento y consultoría en la elaboración de perfiles; apoyo en la redacción de contratos y acuerdos.

Es posible concertar una cita para participar en el servicio de movilidad de AMICO para orientación personalizada y acompañamiento en la búsqueda de empleo, prácticas y aprendizaje en el extranjero. La entrevista puede ser presencial o a través de Skype. El servicio es gratuito.

Antes de llevar a cabo la entrevista, es obligatorio enviar un CV y ​​una carta de presentación por correo electrónico, en el que se muestre el interés en el programa y especificar el tipo de experiencia profesional que está buscando.

Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.