DOCUMENTA participa en el cuarto encuentro transnacional del proyecto Coop In

IMG 20181108 153320DOCUMENTA asistió a la cuarta reunión del proyecto europeo Coop In en el que se encuentra participando como socio junto con entidades de otros países. A la reunión, celebrada durante los días 8 y 9 de noviembre en Nicosia, asistieron un total de 8 participantes de Chipre, Hungría, Reino Unido, Irlanda y Portugal, además de España.

Durante el encuentro, las personas que participaron en la reunión trataron temas relacionados con el contenido y desarrollo del videojuego que el Coop In creará como herramienta para el conocimiento y aprendizaje sobre Innovación Social, elemento clave del programa. Durante el debate, los socios concretaron las características tanto en materia del diseño visual como cuál es la mejor forma de estructurar las pautas para maximizar el aprendizaje. Se centraron en la necesidad de crear un juego desde un enfoque práctico y dinámico, que fomente la participación y anime a la persona que esté utilizándola a continuar en él y aumentar su interés por formarse en la temática. Por otro lado, se abordaron otras cuestiones relacionadas con las distintas fases del proyecto, como cuáles van a ser las siguientes actividades que los socios tienen que llevar a cabo en los próximos meses.

Los socios están en total acuerdo frente a la necesidad de introducir la innovación social en el ámbito empresarial y de formación, como un elemento estructural para el crecimiento sostenible y perspectiva humanizadora del mercado de trabajo. De ahí la importancia de introducir la perspectiva social a campos como el laboral, el cual se trabaja siempre desde una perspectiva economicista. Para mejorar su efectividad, se celebrará a principios de 2019 un taller en el que se testarán los materiales para la formación que los socios están creando.