EL PARTENARIADO DEL STEP UP HA FINALIZADO EL MANUAL PARA LA INCLUSIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS

Ha finalizado el principal resultado intelectual del proyecto Step Up: el manual pedagógico. El proyecto Stepup2ICT está orientado al desarrollo de las habilidades de los educadores de adultos en el uso de las TIC dentro de su contexto de trabajo específico. Este manual se crea para ayudar al profesorado a utilizar métodos, herramientas y técnicas e-Learning desde la fase de planificación hasta la fase de evaluación del aprendizaje de los participantes.

El manual se estructura en 6 áreas dentro del proceso educativo:

  • Planificación,
  • evaluación de las necesidades formativas,
  • planificación y selección de contenido formativo,
  • creación de manuales, guías y ejercicios para la formación,
  • cómo conducir adecuadamente las sesiones,
  • y recursos para la evaluación y el análisis del aprendizaje de los participantes en esa formación.

 

Cada uno de estos aspectos corresponde al trabajo desarrollado por los socios del proyecto. El partenariado se compone de organizaciones de Italia, Bélgica, Lituania y Portugal, especializadas en el sector educativo en cada una de las regiones. En cada módulo se incluyen 6 ejemplos de actividades de formación que utilizan herramientas en línea para fomentar el uso de las tecnologías digitales en la configuración de la educación para adultos, desde la concepción del proceso de aprendizaje hasta el paso final de la evaluación.

Para promover un crecimiento inclusivo, sostenible e "inteligente", se requiere educación y capacitación de alta calidad. En particular, el uso de tecnologías TIC es un tema central, ya que es necesario un uso más efectivo de las herramientas mencionadas para permitir que las personas sean capaces de acceder a ellas y utilizarlas de manera corriente, para mejorar la calidad de las medidas implementadas y explorar nuevas oportunidades para la educación a distancia.

¡El manual pronto estará disponible en línea. Estad atentos!