InCommon: eventos locales dirigidos a mujeres inmigrantes en Santander

InCommon mujeresEn los últimos meses, EAPN Cantabria junto a Documenta han estado desarrollando la fase de difusión y realización de eventos con mujeres inmigrantes para dar a conocer el Proyecto InCommon.

Durante esta fase, EAPN Cantabria, a través de sus organizaciones miembro, ha contactado con numerosas mujeres inmigrantes de diversas nacionalidades y características, pero con una característica común a todas ellas: el interés en la integración comunidad de acogida y el ejercicio de la ciudadanía activa.

Mediante folletos informativos, emails, entrevistas con distintas asociaciones y agrupaciones de inmigrantes, … se ha podido llegar a un gran número de mujeres y, a día de hoy, se siguen realizando labores de difusión para que más mujeres puedan conocer esta iniciativa.

Para informar sobre el proyecto InCommon, se han realizado dos eventos, varias reuniones informativas y sesiones individualizadas en la sede de Documenta, que han tenido como resultado la asistencia personalizada a 40 mujeres hasta la fecha. Muchas de ellas continuarán en la siguiente fase del proyecto y participarán en la formación en distintas competencias clave.

En los eventos, las mujeres han sido informadas de los objetivos del proyecto, de las fases que se van a desarrollar, de los socios, de la formación que se ofrece y de las actividades que se realizarán, entre otros. El recibimiento por parte de las mujeres ha sido muy bueno, valorando positivamente lo que el proyecto les ofrece, en especial, el hecho de trabajar en grupos creando un espacio para compartir y conocerse. La acogida del proyecto InCommon crea expectativas muy favorables para un proyecto que busca la integración de las mujeres en la comunidad a través de la cultura.

Si quieres saber más sobre InCommon, contacta con nosotros en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.