Documenta y el Ayuntamiento de Santander ponen en marcha los cursos MINGLE de español para inmigrantes

cursos idiomaEl pasado día 11 de febrero se iniciaron tres cursos de español, organizados por Documenta y el Ayuntamiento de Santander en colaboración, que se encuentran dentro del programa de actividades del proyecto europeo MINGLE. A la inauguración de uno de ellos –el impartido en el CMICAD- acudieron representantes tanto del organismo público como de la asociación. La alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, la concejala de Familia, Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, María Tejerina, así como el presidente de Documenta, Javier Farto, fueron las personas encargadas de dar la bienvenida a las personas que participarán en el curso, de cuatro semanas de duración.

Además del curso que se impartirá en las instalaciones del CMICAD, se están desarrollando dos formaciones en idioma más, de la misma duración, en las instalaciones de UNILANG. Unas 65 personas se encuentran actualmente recibiendo clases de español gracias al proyecto MINGLE. Previamente ya se puso en marcha un curso inicial, llevado a cabo en Bezana, donde participaron 15 personas. Esta formación no acaba aquí, pues se tiene previsto realizar, por lo menos, otro curso más de aprendizaje de español, además del resto de actividades programadas dentro del proyecto.

Como señalamos, estos cursos de idioma se encuentran dentro del mapa de actividades del proyecto MINGLE. Este proyecto trata de fomentar la inclusión en la sociedad local de personas nacionales de terceros países –fuera de la Unión Europea-, trabajando a su vez habilidades fundamentales para relacionarse –como sería el aprendizaje del idioma- y al mismo tiempo promover el conocimiento mutuo –tanto de locales como de personas migrantes-.

Si estás interesado/a en participar en nuestros cursos, o te interesa la perspectiva del proyecto MINGLE, contacta con nosotros/as en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

¡Estamos deseando trabajar contigo!