El proyecto CoopIn avanza firme durante su encuentro en Lisboa

CoopInDocumenta participó en el encuentro que tuvo lugar en Lisboa entre los socios del proyecto CoopIn para poner en práctica parte de los materiales que se han creado: el juego virtual y las dinámicas de cada uno de los módulos. En la formación, que duró tres días, pudimos comprobar el buen hacer de las organizaciones que integran el proyecto, focalizando el aprendizaje en familiarizar y trabajar aspectos fundamentales desde la perspectiva de la Innovación Social como herramienta principal hoy en día para el aprendizaje.

En el encuentro se pudo probar por primera vez el juego virtual diseñado por Trebag (Hungría) a partir de los materiales creados por todos los demás socios. Aún no está abierto para su utilización a cualquiera que lo desee, pero pudimos constatar el buen ritmo al que se desarrolla. El juego tiene un gran atractivo no sólo a nivel visual sino también como herramienta de aprendizaje.

Por si esto fuera poco, también se trabajaron los ejercicios creados por los socios para realizar en el aula. La idea principal es crear recursos que permitan trabajar de manera individual y colectiva, conectados/as a la red o trabajando desde el “cara a cara”, fortaleciendo el conocimiento y la experiencia sobre innovación social para maximizar nuestras acciones en el ámbito laboral/empresarial pero pudiéndose extrapolar al día a día.

La experiencia ha sido además de productiva, muy positiva, dinámica y motivadora en cuanto a los objetivos del proyecto. Dentro de muy poco tiempo verá a la luz, ¡seréis los/las primeros/as en disfrutar de la experiencia!

Si te interesa este proyecto, encontrarás toda la información en: http://coopinproject.eu/