DOCUMENTA inicia los cursos en habilidades interculturales del proyecto MINGLE

Mingle CursoEspanolEl proyecto Mingle, en el que participa conjuntamente DOCUMENTA y el CMICAD del Ayuntamiento de Santander, pone en marcha los Talleres en Habilidades Interculturales y Competencias Cívicas y Sociales para los inmigrantes residentes en la comunidad de Cantabria.

DOCUMENTA impartirá los próximos días 6, 7, 8 y 9 de mayo dos talleres en Habilidades Interculturales y Competencias Cívicas y Sociales en las instalaciones del CMICAD (C/San José nº10) con el propósito de contribuir al objetivo del proyecto Mingle: facilitar la ciudadanía activa y mejorar la capacidad de integración de los inmigrantes en la sociedad de acogida. Además de la formación en el aula, se organizarán visitas a los distintos recursos sociales, institucionales y culturales más importantes de la ciudad.

El pasado 17 de abril se dio por terminada la fase de formación en habilidades lingüísticas a través de seis cursos de español en diferentes niveles y a los que acudieron un total de 109 inmigrantes. Todo un éxito de participación y una gran acogida de esta iniciativa por parte de la población inmigrante residente en la comunidad.

El proyecto Mingle está promovido por la Unión Europea a través del Fondo de Asilo, Migración e Integración, y hasta el momento, ya ha conseguido un record de participación en las distintas fases con más de 200 personas entre inmigrantes y locales.

En los próximos meses se podrán en marcha también una serie de experiencias (Experiencias MINGLING), actividades o acciones culturales entre personas inmigrantes y locales, para seguir contribuyendo en la generación de capital social y humano, y con el objetivo final de contribuir en la integración de los inmigrantes en la sociedad.

Para más información se puede visitar la web del proyecto o a través de DOCUMENTA: www.documenta.es.