Realizado con éxito el taller de facilitadores dentro del proyecto Mingle

Mingle Facilitadores 1Mingle Facilitadores 2

El pasado 14 de mayo se desarrolló en las instalaciones del CMICAD el taller de facilitadores en el marco del proyecto Mingle: generando capital social y humano para nacionales de terceros países.

El taller, dirigido por Javier Farto, presidente de Documenta, contó con un total de once participantes que durante la jornada planearon las próximas actividades que se desarrollarán en el proyecto Mingle: las Experiencias Mingling.

Durante el taller, los participantes pudieron profundizar en el proyecto, especialmente en la metodología de las Experiencias Mingling, así como en las acciones realizadas hasta el momento y en las futuras, en un clima de trabajo y creatividad excepcional. Representantes del Ayuntamiento de Santander, Santurban, CMICAD, Feria de las Naciones y Documenta planearon y diseñaron las futuras Experiencias Mingling que se desarrollarán durante los próximos meses.

Las experiencias Mingling que se llevarán a cabo es una fase innovadora del proyecto, donde a través de diversas actividades se busca descubrir los elementos culturales y sociales compartidos entre las personas inmigrantes y las locales. Estas experiencias permitirán a las personas inmigrantes reunirse y vincularse con las personas locales, compartiendo sentimientos y experiencias, contribuyendo de esta manera a la acumulación de capital social en forma de redes y conexiones personales. Además, se espera que las personas locales que participen en las Experiencias Mingling se beneficien del mismo modo, adquiriendo mejores actitudes hacia los inmigrantes tras descubrir todos los puntos en común que comparten.

El proyecto Mingle continúa tras haber realizado diversas acciones con el objetivo de contribuir en la integración de los inmigrantes en la comunidad de acogida. Se han realizado 6 cursos de español en diferentes niveles con 106 participantes y 8 talleres en Habilidades Interculturales para más de 100 inmigrantes en diferentes puntos de la comunidad. Un éxito de participación e implicación que se espera continúe con las Experiencias Mingling.