Celebrada con éxito la 5ª reunión transnacional del proyecto FamSkill en Santander.

Famskill. 5th transnational meeting santanderDocumenta ha organizado la última reunión del proyecto europeo FamSkill en la que participaron doce miembros de los diferentes países socios.

Esta semana ha tenido lugar la última y 5ª reunión transnacional del proyecto FamSkill organizada por Documenta en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander. El encuentro al que acudieron los socios de los países participantes en el proyecto (Turquía, Polonia, Eslovenia, Rumanía y España) se desarrolló en los días 3 y 4 de septiembre.

Durante las sesiones, los socios del proyecto discutieron aspectos relacionados con la realización de un documento con recursos de enseñanza para padres y educadores (IO3) que estará disponible en la plataforma web del proyecto (famskill-resourcepack.eu), para que todas las personas interesadas puedan acceder a él. Otros temas que se trataron fueron las actividades de difusión, que consistirán en eventos en los que se dará a conocer el proyecto europeo FamSkill en cada uno de los países socios. En el caso de España, será Documenta la encargada de organizar dichos eventos, que tendrán lugar el 23 y 30 de septiembre en Santander (entre 18.00 y 20.00) en Eureka y en el Espacio Joven respectivamente. Al ser la última reunión del proyecto, también se hizo una revisión general de los resultados obtenidos hasta el momento y de los siguientes pasos que hay que dar para la finalización del proyecto.

El proyecto FamSkill tiene como objetivo ayudar a familias con baja cualificación a poder participar a la hora de ayudar a sus hijos a realizar tareas del colegio y a poder establecer una mejor relación entre ambas partes.

Documenta ha desarrollado el proyecto con un grupo de 30 adultos con bajo nivel educativo que han obtenido conocimientos básicos en diferentes áreas que les servirán para poder mejorar su calidad de vida y sus oportunidades de acceso a un mejor empleo.

Desde Documenta queremos agradecer al Centro Cívico Doctor Madrazo de Santander que nos cediera el espacio para celebrar la reunión y las facilidades que nos proporcionó a la hora de realizar el evento.