Realizada la formación del Proyecto Mingle en temas de Mentoring

Mingle-Formación mentoringDurante los meses de enero y febrero DOCUMENTA ha realizado la formación del proyecto Mingle destinada a personas locales en temas de integración de NTP como Comunicación Intercultural, Mentoring, Escala de Ciudadanía Activa o herramientas online del proyecto, entre otros.

Más de 100 personas han sido formadas para poder realizar labores de mentoring a los NTP participantes en el proyecto Mingle. Durante estos talleres, los participantes han podido conocer más detalladamente el proyecto y las herramientas que éste ofrece como OACAT (Online Active Citizenship Assessment Tool) o el EMKIT (Empowerment Toolkit), destinadas a evaluar el grado de la Escala de Ciudadanía Activa en la que se encuentran los NTPs y a proponer diversas actividades para mejorar su grado de integración.

Además, durante estos talleres se ha profundizado en temas como la Comunicación Intercultural y el Mentoring, ambos necesarios para poder llevar a cabo esta siguiente etapa del proyecto en la que se realizarán mentorias a 100 NTPs con una duración total de 400 horas.

Esta fase busca culminar un proyecto marcado por su alto grado de participación y su labor de sensibilización de la ciudadanía tras más de dos años de desarrollo. Cursos de español, talleres en Habilidades Interculturales, salidas institucionales y culturales, Experiencias Mingling, Mingle Point… son algunos de los resultados que el proyecto europeo Mingle ha conseguido en este tiempo y en el que han participado más de 200 NTP y 150 Locales.

En estos momentos se está planificando la realización de las mentorías que supondrá el cierre del proyecto y que ayudarán a los NTP participantes a mejorar su grado en la Escala de Ciudadanía Activa y a mejorar su participación en la sociedad de acogida. Debido a la situación actual de España, las mentorías se realizarán cuando la situación vuelva a la normalidad.

El proyecto Mingle tiene como objetivo facilitar la Ciudadanía Activa y la integración de personas Nacionales de Terceros Países mediante la colaboración y el trabajo en red con diferentes agentes sociales de la comunidad de acogida, generando Capital Social y Humano.