Realizadas sesiones de mentoring para 96 NTPs dentro del proyecto Mingle

Mingle mentoring noticia2Durante los últimos seis meses del pasado año, DOCUMENTA desarrolló la última fase del proyecto Mingle en España: el Mentoring. Una fase centrada en asesoramientos para NTPs (Nacionales de Terceros Países) en temas legales, laborales, educativos, culturales y de ocio, a través de una serie de materiales diseñados por DOCUMENTA y que ofrecían a los participantes en estas sesiones, informaciones y actividades que contribuían a mejorar su situación y su nivel de integración en la sociedad de acogida.

96 participantes, mujeres (56%) y hombres (44%) procedentes de distintos países, especialmente de Latinoamérica (64,5%) que fueron informados y aconsejados sobre acciones que se centraban en mejorar su situación en base a sus necesidades e intereses. Las nacionalidades más representadas fueron la peruana, la venezolana y la colombiana, mostrando con estos datos una situación específica de la inmigración en la región.

Tras la finalización de esta fase del proyecto, se ha podido constatar el éxito de estas sesiones, no sólo por el grado de satisfacción y participación de los NTPs, sino por los logros y resultados obtenidos: personas que han retomado y/o comenzado a estudiar, conocimiento de recursos educativos y culturales, realización de diversos voluntariados en organizaciones de la región, conocimiento de las herramientas y canales para la búsqueda de empleo e incluso incorporación al mundo laboral y emprendimiento.

Para esta fase del proyecto, DOCUMENTA contó además con el apoyo de distintas entidades y organizaciones como el CMICAD (socios en el proyecto), Cruz Roja, La Columbeta, La Cocina Económica, Nueva Vida, etc. que contribuyeron en la difusión y puesta en conocimiento de estas sesiones a posibles NTPs interesados.