Realizada la tercera formación piloto del proyecto In2C en España

In2C Formación2021La pasada semana, última del mes de enero, la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria y DOCUMENTA realizaron la tercera formación piloto del proyecto europeo In2C “Integración de Nacionales de Terceros Países en el Sector de la Construcción”, nuevamente en el Centro de Formación de la FLC en Barreda (Cantabria) y para un grupo de NTPs que participan en el programa de Cruz Roja.

Durante cuatro jornadas, los NTPs participantes pudieron realizar la testación de la formación en Seguridad e Higiene en el Trabajo (PRL en Albañilería) y Legislación Laboral y Mercado Laboral en España. Además pudieron conocer y testar las herramientas online que el proyecto ha diseñado para mejorar las habilidades y competencias de los NTPs interesados en trabajar en el Sector de la Construcción y, de este modo, facilitar su integración en este mercado laboral.

Al mismo tiempo que se presentaron y explicaron estas novedosas herramientas online (Glosario Terminológico, Vocabulario técnico basado en imágenes y e-platform) se testó y realizó los diferentes SOnATs creados para evaluar las competencias y conocimientos de los participantes en las materias de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Legislación Laboral y Vocabulario técnico basado en imágenes.

Como las anteriores formaciones, ésta también fue recibida con gran interés por los participantes, quienes aprovecharon estas cuatro jornadas para mejorar sus conocimientos en aspectos del Sector de la Construcción y para conocer el proyecto In2C.

El proyecto europeo In2C que tiene como objetivo la integración de NTPs en el mercado laboral y, más específicamente, en el Sector de la Construcción mediante una formación integral basada en las nuevas tecnologías, centrándose principalmente en la mejora de las competencias en el idioma del país de acogida y en aquellas relacionadas con el Sector de la Construcción, así como en la creación de redes entre empleadores y NTPs.