Construcción y consolidación de planes de vida de los pueblos indígenas de la Amazonía ecuatoriana para defender su identidad y fomentar procesos democráticos e inclusivos

Periodo ejecución: 2009-2010

Zona de intervención: Provincia de Pastaza. Ecuador

Sector de actuación: Gobierno y sociedad civil. Fortalecimiento sociedad civil.

Población beneficiaria: 1.619 personas, entre indígenas de la nacionalidad Andoa, y campesinos colonos que habitan en el territorio.

Entidades financiadoras: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

Coste total: 51.995,86 €

p9- construccionp-9 construcción 1

Resultados obtenidos:

Se ha logrado contar con un documento final de Plan de Vida construido por la población Andoa, validado por la Asamblea General de la nacionalidad Andoa y promoviendo su operatividad en diversos espacios locales, regionales, nacionales e internacionales.

Entre los impactos más significativos destacamos la revalorización y posicionamiento de los Andoa como nacionalidad, tanto al interior de su propia organización como al exterior en la provincia de Pastaza. Además, la elaboración de su Plan de Vida ha sido un paso fundamental para su fortalecimiento a nivel local, regional y nacional porque cuentan con un plan estratégico que de ahora en adelante guiará sus acciones y les permitirá la apertura de espacios y presupuestos para fortalecerse como pueblo y como organización indígena.