JOB BROKER 2. Desarrollo de competencias y aprendizaje para los intermediarios laborales en UE

JOBBROKER 2. Competency and learning development for Job Brokers in the EU

Convocatoria: Erasmus+ K2. Cooperation for innovation and the exchange of good practices

Acción: Strategic Partnerships for vocational education and training

Acuerdo nº 2015-1-UK01-KA202-013713

Duración: 36 MESES

Idioma de trabajo: inglés

 

1. SOCIOS

Promotor del proyecto

RINOVA (REINO UNIDO)

Socios del proyecto

DOCUMENTA (ESPAÑA)

Vinnumálastofnun (ISLANDIA)

GSUB - Gesellschaft für soziale Unternehmensberatung mbH (ALEMANIA)

ABIF - wissenschaftliche Vereinigung für Analyse, Beratung und interdisziplinäre Forschung (AUSTRIA)

ERIFO (ITALIA)

DIMITRA (GRECIA)

MMC (CHIPRE)

 

2. DESCRIPCIÓN GENERAL

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar, diseñar y validar el perfil profesional emergente del intermediador laboral (Job Broker) en Europa.

El proyecto identifica los nuevos contextos (tanto en términos de las condiciones actuales del mercado laboral europeo como en la administración y gestión de los Servicios Públicos de Empleo) que están afectando a este perfil, y por lo tanto el cambio de los papeles tradicionales, del orientador laboral o las agencias de colocación - con los correspondientes desafíos sobre el desarrollo profesional, formación y acreditación en toda Europa.

En consecuencia, el proyecto se propone un programa de trabajo y una serie de productos intelectuales para enfrentar este reto.

Se basa en un proyecto Leonardo anterior "asociación a pequeña escala", que llevó a cabo una investigación y el intercambio de información inicial, para explorar en que grado se está desarrollando esta ocupación en los países participantes.

El proyecto analizará el papel emergente del Job Broker - en particular en el contexto de la reciente tendencia de ''financiación por resultados” de los programas públicos que se está convirtiendo cada vez más común en el mundo de la formación para el empleo. Tras un estudio base sobre la existencia de la ocupación de intermediador laboral, este proyecto pretende identificar un conjunto de competencias clave en línea con el Marco de Cualificaciones Europeo y Nacional para identificar si hay algún ámbito para el desarrollo este marco competencial. El proyecto también tendrá como objetivo la elaboración de una serie de análisis de necesidades "modelos" y "herramientas" que el Job Broker puede incorporar en su trabajo con empleadores y solicitantes de empleo para asegurar resultados satisfactorios en la creación de empleo sostenido.

 

Principales productos del proyecto

O1_Job Broker Trabajo de investigación – Políticas, sistemas y análisis de necesidades

O2_ Desarrollo del perfil profesional del Job Broker

O3_Diseño y desarrollo del programa de formación

O4_Testado del programa

O5_Evaluación y validación para la acreditación

O6_Job Broker paquete de herramientas y guía de autoaprendizaje

 

3. DESTINATARIOS

Los beneficiarios directos son profesionales de la formación continua en una variedad de contextos (Servicios de Empleo, orientadores laborales, centros de formación, agencias de colocación) que actúan como intermediarios entre empleados y empleadores.