EPHT. Programa de Empleo para la Hostelería y el Turismo

EPHT. Employer Programme for Hospitality and Tourism

Programa: Erasmus+ KA2. Cooperation for innovation ad the exchange of good practices.

Acción: Strategic Partnerships for Higher Education

Acuerdo nº: 2016-1-CY01-KA203-017342

Duración: 36 meses

Idioma de trabajo: inglés

1. Socios

Promotor del proyecto

Higher Hotel Intitute Cyprus (Chipre)

Socios del proyecto

Technical Educational Institute of Crete (Grecia); Tampere University of Applied Sciences (Finlandia); M.M.C. Management Center Limited (Chipre); Cyprus Hotel Association (Chipre), DOCUMENTA (España) and GRUPPO 4 SRL (Italia).

 

2. Resumen

A pesar de los continuos esfuerzos de las instituciones por modernizar sus programas de formación en hostelería y turismo, su relación con la industria debe ser sistematizada, modernizada y reforzada, teniendo en cuenta las necesidades específicas de la industria y su alto potencial de crecimiento y empleo de profesionales cualificados. Este proyecto pretende facilitar una relación funcional que satisfaga las necesidades de todas las partes interesadas es decir, las instituciones educativas, empresas hosteleras y turísticas y los estudiantes de educación superior, mediante el desarrollo de un Programa de Empleo específicamente diseñado para el sector.

El proyecto busca:

1. Diseñar una metodología sistemática para el desarrollo, instalación y seguimiento de un programa de empleo de éxito.

2. Diseñar y desarrollar una plataforma electrónica (XENIOS ZEUS) como herramienta para facilitar la metodología mencionada.

3. Elaborar una guía de buenas prácticas con las mejores prácticas identificadas en Europa y el resto del mundo, así como las desarrolladas a través del proyecto actual.

 

3. Beneficiarios

Los destinatarios del proyecto son las instituciones educativas, sus alumnos y empleadores presentes en el proyecto, además del sector de la hostelería a nivel europeo e internacional que participará a través de varios eventos multiplicadores y otras actividades de difusión.