FENCE- Luchar contra el Sesgo de Género y Contribuir a la Igualdad de Género

FENCE-logo-white-backgroundPrograma: Erasmus+

Acción clave: K204, Alianzas Estratégicas para la Educación de Adultos

Duración: 24 meses     

Inicio:  01/11/2019

Nº proyecto: 2019-1-UK01-KA204-061999

https://fence-project.eu/

 

1. SOCIOS

Promotor del proyecto

Dacorum Council for Voluntary Service LTD, Londres (UK)

Socios del proyecto

Programma Integra Societá Cooperativa Sociales, Italia; Xenios Polis, Culture, Science and Action, Grecia; CSI, Center for Social Innovation LTD, Chipre; DOCUMENTA, España; Innova Consultancy LTD, Reino Unido; SC Gripen Europe, SRL, Rumanía.

 

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

FENCE promueve el empoderamiento y construcción de capacidades en igualdad de género tanto para individuos como para personal de administraciones, Ongs y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en este campo o en la promoción de los derechos humanos.

Objetivos

  1. Empoderar a actores específicos (individuos, hombres y mujeres) en la lucha contra el sesgo de género a través de la sensibilización en igualdad de género, la construcción de competencias de género y la promoción de los objetivos de igualdad de género.
  2. Crear materiales innovadores e impartir formación a medida según las necesidades de aprendizaje, basados en metodologías de educación de adultos.
  3. Empoderar a los actores clave a aprovechar las oportunidades ofrecidas por las TIC y la digitalización de contenidos de calidad de aprendizaje.

Resultados del proyecto

A) INVESTIGACIÓN

  • The ‘Review Paper’, es un documento de análisis y recopilación de datos sobre el estado de la cuestión en igualdad de género y eliminación del sesgo de género, que incluye legislación, bibliografía, principales datos y estadísticas además de las percepciones y experiencias de profesionales sobre los entornos de formación existentes. Recogerá información de todos los países participantes en el proyecto, además de información global a escala europea.

B) DESARROLLO/ INCORPORACIÓN DE RESULTADOS Y SOSTENIBILIDAD

  • El plan de estudios FENCE dirigido a la formación y empoderamiento de los individuos en igualdad de género y competencia de capacidades para reaccionar contra cualquier experiencia o sesgo de género percibido con las habilidades adecuadas.
  • Caja de herramientas digital y recursos que incluye la plataforma y los cursos en línea, además de la aplicación para móviles.
  • Guía metodológica para educadores, ofrecerá el marco de trabajo y los enfoques adecuados para que el formador pueda adaptar la formación a diferentes contextos de enseñanza.
  • Guía de incidencia política. Su propósito es presentar y difundir los resultados logrados durante el proyecto hacer que todas las partes interesadas sean conscientes de los temas de igualdad de género, la lucha contra los estereotipos y la promoción de la igualdad.

 

3. DESTINATARIOS

  • Formadores y educadores de adultos
  • Personal del sector público, servicios soicales, ONGs, líderes y representantes en el campo de la promoción de los derechos humanos
  • Otros profesionales: trabajadores sociales, sicólogos, antropólogos, ...
  • Entidades públicas y autoridades.
  • Ciudadanos en general que se beneficiarán de las actividades en igualdad de género.