Fortalecimiento de las Microempresas Productivas de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Sumak Allpa, del Barrio San Roque

12 de junio de 2014

Turismo Sostenible como Herramienta de Desarrollo en Tres Localidades

12 de junio de 2014

Iniciativas productivas juveniles en la provincia de Pichincha, Ecuador

Periodo ejecución: 2005-2006p2- Iniciativas productivas

Zona de intervención: Pichincha. Ecuador

Sector de actuación: Desarrollo Local, Creación de microempresas, Empleo Juvenil

Población beneficiaria: En torno a 100 jóvenes emprendedores

Entidades financiadoras: Gobierno de Cantabria. Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo.

Coste total: 177.878,00 euros

 Resultados obtenidos:

  • Se realizó un Diagnóstico socioeconómico del territorio, permitiendo identificar los principales “nichos de mercado”, evaluando las posibilidades de negocio en tres sectores: Agricultura, ganadería y artesanía; Microempresa urbana (comercio, transporte) y Servicios Turísticos.
  • Jóvenes de 18 a 30 años recibieron capacitación en gestión empresarial con responsabilidad social.
  • Se creó un fondo de crédito para financiar microempresas y empresas comunitarias.
  • Se facilitó la puesta en marcha de un Centro Educativo Artesanal; la ampliación del proyecto “Ecuador Natural”, la promoción turística del taller de proceso de elaboración de cacao, la construcción de una cabaña y eco-alojamiento turístico, la creación de un orquidiario, la creación de un periódico.