Última reunión online del proyecto Erasmus+ “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”

14 de marzo de 2024

Celebrada la Jornada del proyecto Erasmus+ “RSC against P&SE” en la Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés de Santander

26 de abril de 2024

Disponible el quinto boletín informativo del proyecto Erasmus+ “RSC against P&SE”

Este mes de abril publicamos el quinto y último boletín informativo con todas las noticias relevantes del proyecto KA2 “Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social” financiado por la Agencia Nacional Española (Erasmus+). En este último boletín os contamos las últimas novedades del proyecto: los resultados de la testación de las dos formaciones del Programa de Educación y Participación Social; los avances en el Toolkit de Incidencia, Transferencia y Sostenibilidad; la finalización del Entorno Virtual de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo y la plataforma del proyecto; y los eventos finales que realizaremos en este mes de abril.

Han sido más de dos años de trabajo y el proyecto “RSC against P&SE” llega a su última fase donde se están ultimando detalles y finalizando todas las actividades para cerrar con éxito el proyecto, objetivo conseguido gracias a los resultados de alta calidad desarrollados y a la alta satisfacción alcanzada por parte de los y las participantes en el proyecto.

En estos momentos se están ultimando los detalles del Libro Blanco RSC y de la Estrategia Europea de Educación y Participación Social, así como los eventos multiplicadores que se realizarán en cada país socio y la Conferencia Final que tendrá lugar a finales de este mes de abril en Santander (España) de la mano de los coordinadores del proyecto, DOCUMENTA.

Con este último boletín informativo queremos despedir este proyecto y ofrecer a cualquier persona la posibilidad de acceder, usar y aprender con los materiales y recursos desarrollados, haciéndoles participes de nuestra lucha contra la pobreza y la exclusión social.-

¡Esperamos que os resulte interesante! Más información a través del siguiente enlace: Quinto Boletín Informativo.

El proyecto “RSC against P&SE” (“Ciudadanía Inteligente y Responsable contra la Pobreza y la Exclusión Social”) tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y la exclusión social en la UE mediante el diseño, testación y sistematización de una Estrategia Europea de Educación y Participación Social contra la P&ES, innovadora y eficaz, basada en la construcción de un “ecosistema de aprendizaje inclusivo y colaborativo”, y en el trabajo en red de las CLAICs (Comunidades Locales de Aprendizaje Inclusivo y Colaborativo).